jueves, 30 de julio de 2015

Frutas frescas y saludables para este verano

Las frutas y verduras son fundamentales en nuestra alimentación. En cualquier época del año debemos consumir al menos cinco piezas al día, pero en verano, debido a las altas temperaturas y a la deshidratación, es conveniente seguir esta norma día a día. Lo bueno es que en esta estación del año hay frutas de temporada mucho más frescas y apetecibles que en otras épocas. Lo mejor es que son muy saludables para nuestro cuerpo. ¿Quieres saber cuáles son las más beneficiosas para tu cuerpo?

 Come sano


Piña
La piña es una de las frutas preferidas por quienes realizan dieta. Su efecto diurético y anti inflamatorio es perfecto para aliviar la retención de líquidos. Además es beneficiosa por las vitaminas y antioxidantes que aporta a nuestro organismo, por lo que es perfecta para mantener una buena salud durante el verano.

Sandía
Es una de las frutas por excelencia de cualquier verano y sobre todo, ofrece un gran alivio para el calor por su composición. Su sabor agradable y sus pocas calorías la hacen perfecta para quienes quieren disfrutar de un buen postre sin descuidar la línea. Y además, la sandía posee propiedades beneficiosas para nuestro corazón.

Kiwi
Contiene una gran fuente de vitamina C y, además, posee mucha fibra. Por eso es muy saludable para una buena digestión, sobre todo ahora que en verano tendemos a cometer demasiados excesos con la comida y nos saltamos la dieta sana. Aunque puede comerse todo el año, es una de las frutas más consumidas en estos meses por su frescura y sabor.

Arándanos
Los arándanos nos ayudan a prevenir enfermedades en el tracto urinario y, además, contiene propiedades antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento celular. Lo malo es que en algunas tiendas es complicado encontrarlas de manera natural, pero en nuestra parafarmacia de Sevilla podrás encontrar comprimidos y suplementos elaborados con esta fruta tan beneficiosa para tu salud.