Con la llegada de la primavera, muchas son las personas que tienen que hacerle frente a todo tipo de alergias, que les generan unos síntomas realmente molestos. Así, por ejemplo, en la capital andaluza residen muchos vecinos que, por culpa del florecimiento del azahar, se ven en la necesidad de tener que comprar artículos de parafarmacia en Sevilla para poder sobrellevar su alergia a esa especie vegetal.
No obstante, tanto estos ciudadanos, habituales clientes de su parafarmacia en Sevilla, como otros cualesquiera de España es importante que sigan una serie de recomendaciones. Se trata de consejos que les ayudarán a llevar mejor la mencionada sintomatología alérgica en esta estación:
- Los días en los que se produzca una elevada concentración de polen, por ejemplo, deben evitar pasar mucho tiempo al aire libre. En concreto, deben evitar salir por la tarde porque parece ser que a esas horas aquella citada concentración es mayor.
- Es preferible mantener las ventanas cerradas.
- Nunca deben salir al exterior sin ponerse gafas de sol para proteger sus ojos. De esta manera, evitarán que el polen llegue a estos y los mismos se vean enrojecidos y lloren.
- Es mejor evitar secar la ropa al aire libre, porque puede llenarse de polen.
- Conviene no salir a la calle los días en los que corra mucho viento.
- Al viajar deben ir con las ventanas cerradas, en el caso del coche, o bien con el casco integral si lo hacen en ciclomotor o motocicleta. En el caso de las bicicletas, lo recomendable es que usen tanto gafas de sol como mascarillas para alérgicos.
- No deben practicar deporte al aire libre.
- No es aconsejable que se dediquen a cortar el césped.