Todo eso propicia que sea muy difícil mantener a raya el peso y evitar engordar unos kilos en esa época. No obstante, si este año te has propuesto no coger ni un solo gramo de más, lo que debes hacer es apostar por un servicio de laboratorio en Sevilla como el nuestro. Y es que allí encontrarás profesionales de la nutrición que te harán unos análisis clínicos, para conocer el estado en el que te encuentras, y que, a partir de los resultados, te realizarán una dieta personalizada.
Pero no sólo eso. Además te será muy útil seguir los siguientes consejos al respecto para lograr tu objetivo de no engordar:
- Hay que prestarle mucha atención a lo que se bebe. Y es que las bebidas destiladas aportan muchas calorías al cuerpo. En este sentido, lo más recomendable es tomar agua o, como mucho, una copa de vino.
- En la medida que se pueda hay que evitar los picoteos.
- En una cena familiar o de empresa hay que prestarle mucha atención a las porciones. Lo recomendable es elegir una pequeña.
- Es fundamental realizar a diario un desayuno completo, para así conseguir evitar que luego el hambre haga acto de aparición y se coma excesivamente.
- Por supuesto, a media mañana o de merienda, lo aconsejable es tomar una pieza de fruta.